Odontopediatria – Dra. Ana Lucia Vélez Osorio

odontopediatria2Es la especialidad encargada del cuidado y la salud oral infantil. Se focaliza en diversos aspectos tales como prevención, restauración, ortodoncia preventiva, ortopedia maxilar, traumatología, manejo de la conducta.

La primera visita al odontópediatra es muy importante debido a que una mala experiencia podría afectar futuras atenciones. Por esta razón es necesario que la primera visita sea lo más temprano posible, y de esta manera si existe alguna anormalidad en el crecimiento y en el desarrollo corregirlo a tiempo.

¿Cuando debe asistir el niño a la primera cita?

La consulta debe realizarse en los primeros meses de edad, de manera preventiva. Nuestros especialistas capacitan a la madre, enseñándole técnicas de alimentación materna e higiene oral, esto, para evitar, que se generen malos hábitos en el bebé y también en la madre.

Se debe tener en cuenta que en edades tempranas pueden detectarse algún tipo de hábitos, como también al crecimiento de lesiones debidas al bruxismo, maloclusión (Alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí), DTM (son un conjunto de desórdenes musculoesqueléticos/reumatológicos de la región orofacial que involucran directamente el sistema masticatorio) y desarrollo anormal de los maxilares por actividad no fisiológica de la cavidad oral.

El objetivo principal de prestar el servicio de Odontopediatría  es que se pueda Brindar al paciente pediátrico y discapacitado una atención integral en diversos aspectos tales como prevención, restauración, ortodoncia preventiva (ortopedia), traumatología, manejo de la conducta y manejo hospitalario.